Miércoles, 19 de Octubre de 2016

(Este espectáculo del Colectivo Teatral Punto de Fuga y Odiseos Teatro Independiente, basado en la leyenda del Holandés Errante, utiliza, como elemento esencial de la Comedia dell´Arte, el recurso de las mascaras para transfigurar a sus personajes fantasmales.
El libro, a cargo de Fernando Alegre (ACE 2013 Fragmentos de un pianista violento como Mejor espectáculo de Teatro Alternativo, Nominado como mejor Director de Teatro Alternativo ACE 2012/13, Mención Especial del Jurado por su versión mitológica infantil en el Festival Nacional de Teatro para chicos Necochea 2003 por la Odisea de Orfeo), esta íntegramente escrito en verso.

Los fantasmas de la historia son los que nos contarán sobre el Holandés Errante que no para de vagar.

“Hace cientos de años un hombre desafió las fuerzas de los mares y a los dioses ofendió, en pago a ello lo condenaron a vagar eternamente convertido en un fantasma. La maldición se romperá cuando el errante encuentre una mujer que le sea eternamente fiel.
Cada siete años el mar puede dejar para el amor encontrar. Arribando a un nuevo puerto y sin perder las esperanzas se lanza el holandés, buscando alguien que lo pueda ayudar…
Maria, sin nada imaginarse de este arribo fantasmal, perdidamente enamorada del retrato del holandés está y de nada sirven los consejos de su madre, no hay nada que la haga cambiar, ella ama al errante, su retrato la hechizó y de amor su corazón colmó. Ni las ordenes de su padre, ni el amor del joven cazador podrá disuadirla, ella sabe que no está en un error, su corazón le dice que el amor llegará hoy.
Daemonia hija de la codicia y la avaricia sembrará dudas y cizaña, tratará de apoderarse de los tesoros del errante engañando y confundiendo a quien se cruce en su camino, hará su aporte en esta historia para que el holandés no cumpla su destino.
Los grumetes fantasmales son los que acompañarán a estos enamorados del principio hasta el final.”

Clasificaciones: Teatro, Infantiles




e-planning ad