Sábado, 05 de Noviembre de 2016

De Javier Daulte

Un matrimonio burgués, Jeremías y Rafaela, al volver de una fiesta planea y perpetra el asesinato de la supuesta pareja de una mujer muy importante en la vida de Rafaela, Margaret. Ella es una singular veterinaria que tiene una pierna reconstruida en plástico a causa de un accidente y es invitada para sacrificar al perro de la familia. Carlos, un cuarto personaje, idéntico a Jeremías, (tal vez su gemelo o no) reaparece luego de dieciocho años. Una trasnoche dilatada, teñida de violencia, sexo y misterio.

Faros de color es un espectáculo críptico y fragmentario. Tres actores y cuatro personajes. Un universo despojado de todo artificio en el que el espectador construye, adivina o deduce, los hechos y palabras que jamás se dirán.

Esta obra, ópera prima de Javier Daulte, fue estrenada por primera vez en el Galpón del Abasto en 1999. Daulte le brindó al proceso una generosa mirada y su apoyo desde el inicio de los ensayos, sostén que el elenco supo apreciar para seguir aprendiendo y trabajando.

"Cuando llegó a mis manos el texto de Faros de color, en seguida resonó en mi cabeza la palabra incertidumbre. Fue desde esa sensación que comencé a trabajar con los actores en la composición de los personajes y la vinculación entre ellos y el espacio. Como soy fanática de las películas de Martín Rejtman y de Aki Kaurismaki, tomé algunos elementos de esas estéticas, en apariencia apáticas, para construir un código de acciones subyacentes: lo que se dice siempre está cubriendo otras intenciones. Por lo Gral., me interesan los espectáculos en donde el espectador debe elaborar un pensamiento analítico y participar en la deducción de conclusiones." Comenta María Luisa Estiz

Ficha técnica: Actúan: Paula Badariotti, Flavio Abraldes, Constanza Raffaeta, Luces: Valeria Junquera, Vestuario: Marité Molina, Fotografía y diseño: Mariela Richmond, Música y Trailer: Ramiro Córdoba, Asistencia de dirección: Lautaro Heger, Dirección: María Luisa Estiz

  • Faros de color (Tráiler)Faros de color (Tráiler)
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad