Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

De Laura Cuffini

Delfina está aburrida. Y cuando los niños se aburren los mayores buscan todas las maneras de entretenerlos. Los Cuentos de la Selva de Quiroga son la excusa perfecta para introducir a nuestra pequeña protagonista en el mundo mágico de la lectura, transportándonos del interior del hogar a la cálida siesta misionera, a las húmedas costas de río, al encuentro con los animales convertidos en títeres lumínicos. Actores y espectadores comparten el mismo espacio, convirtiéndose el público en parte de la historia, todo ello en la más absoluta oscuridad.


Sobre el Teatro ciego
El Teatro Ciego, como técnica teatral, permite que la pieza dramática cobre una nueva dimensión para el espectador ya que se encuentra dentro de la obra. Los aromas los sonidos y las sensaciones táctiles sutiles, los transportan a sus propias experiencias generando en cada uno un suceso personal. En esta nueva propuesta se aborda el uso de títeres luminiscentes, en donde los actores ciegos se convierten ahora en titiriteros, proponiéndose un nuevo reto dentro de la técnica de teatro ciego y la integración artística.

Cabe destacar que el Grupo Ojcuro no solo cuenta con actores ciegos sino que se completa con actores que no poseen esta condición, logrando así una total integración y un mutuo aprendizaje, que más allá de la realización de una obra de teatro es un hecho artístico de convivencia.

Actores y espectadores comparten el mismo espacio, convirtiéndose el público en parte de la historia, todo ello en la más absoluta oscuridad. Esto permite que los actores desarrollen diferentes climas y ambientes narrados con todos los recursos expresivos que permite la técnica: efectos sonoros en vivo y la actuación de los artistas entre el público.

  • #RecomendacionTeatrera La Isla desierta#RecomendacionTeatrera La Isla desierta
  • Visión 7 - Teatro a oscuras para chicosVisión 7 - Teatro a oscuras para chicos
  • Visión 7 - Diez espectáculos para chicos en Ciudad KonexVisión 7 - Diez espectáculos para chicos en Ciudad Konex
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad