Lunes, 17 de Octubre de 2016

Una vez más, Música en Escena, pretende que los niños aprendan música disfrutando. En esta oportunidad nos presenta una renovada puesta para el reestreno de "La noche mágica de Amahl" una versión libre en castellano de la ópera Amahl y los visitantes nocturnos de Gian Carlo Menotti, pensada y adaptada para niños.

Es de noche, Amahl, una niña de frondosa imaginación con un problema en su pierna que le impide saltar, bailar o correr, se encuentra tocando la flauta delante de la humilde cabaña donde vive con su madre.. De repente ve una estrella muy especial que atraviesa el firmamento. Su madre, que no puede comprender el mundo imaginario de Amahl cree que la niña sufre alucinaciones a causa del hambre que están pasando. Tampoco le cree cuando ve llegar uno tras otro, a los tres Reyes Magos. La madre, desesperada por la pobreza que están sufriendo con su hija hará todo lo posible para que Amahl deje de pasar hambre.

La noche mágica de Amahl es una historia de esperanza, amor y milagro. Amahl demuestra su fortaleza de espíritu ante los Reyes Magos, entregando lo único que tiene. Es así que sucede un milagro que confirma el comienzo de nuevos tiempos para la humanidad.

Amahl fue la primer ópera televisada por la NBC Nueva York en 1951 y se convirtió en la más vista en todo el mundo. Lo que la transformó en un cuento clásico de Navidad. Menotti se inspiró en su propia vida para escribir esta historia, ya que siendo niño, fue curado milagrosamente al ser llevado frente a la imagen de la Virgen.

Música en Escena tiene como objetivo fomentar y difundir la ópera entre los niños. Con esta acción busca llegar a los que frecuentan el mundo de la lírica y también a aquellos que nunca la vivenciaron. Esta adaptación del cuento es una oportunidad para descubrir el mágico mundo que la historia encierra, así como acercarse a otro género escénico.. Los niños podrán identificarse plenamente con el imaginario de la protagonista. La noche mágica de Amahl es sin duda una ópera maravillosa en el sentido más profundo que esta palabra tiene. Un sonido cálido y cordial, con momentos de humor, de lirismo y otros de gran fuerza dramática.

Compartamos con Amahl sus alegrías y travesuras y descubramos juntos el desenlace de este cuento maravilloso!


Clasificaciones: Teatro, Infantiles




e-planning ad