Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Agustín Cuzzani

ESTA OBRA, POR RESOLUCIÓN M.C. Nº 2517, ES DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL por el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN

Esta es la leyenda de un héroe del fútbol nacional, del mejor centroforward de todos los tiempos: Arístides Cacho Garibaldi, jugador estrella del Nahuel Atletic Club. Su equipo es uno de los más prósperos del campeonato, pero las deudas y los acreedores no dan respiro.
Luego de reiteradas intervenciones, los prestamistas deciden actuar sobre el Nahuel, embargando a Garibaldi como mercancía.. El centroforward será subastado, ¿pero quién será su comprador? ¿Podrá volver a jugar? ¿Qué ocurre cuando la libertad de uno pasa a ser propiedad privada del mejor postor?
Garibaldi se remata a la una, se remata a las dos, se remata a las Garibaldi ¡pum!

DICE LA PRENSA

Página 12

Este año, en el que la fiebre mundialista contagió a millones de hinchas alrededor del globo, el director Adrián Cardoso también quiso sumar su impronta a este clásico, que exhibe todos los domingos a las 18, en El Método Kairós (El Salvador 4530).

Tiempo Argentino

“En algunos casos, se llega mejor al tono satírico de Cuzzani y en otros las actuaciones son estereotipadas y discursivas. Con el paso del tiempo, se gana en intensidad y se llega a final donde el texto de Cuzzani florece con toda su vitalidad.”

Diario Registrado

Con excelentes actuaciones, un vestuario impecable y un uso muy pensado de los espacios y los audios; se generan atmósferas que viran desde lo pasional, lo risueño, lo romántico, lo bizarro hasta lo oscuro y tenebroso de la comercialización de jugadores de fútbol y seres humanos, una historia que realmente se gana al público a base del talento de cada uno de sus actores.

Horacio Martínez

La obra tiene tanta vigencia hoy, en un mundo de capitalismo salvaje, como cuando la escribió Cuzzani. Todo eso transmite la brillante adaptación y dirección del excelente director que es Adrián Cardoso. Supo, además, reunir un elenco que dentro del notorio tono farsesco tan bien logrado consigue emocionar al espectador pese al distanciamiento brechtiano perseguido. Todos los actores, multiplicados en varios papeles diversos, son una muestra del más alto nivel alcanzado por el teatro en nuestro país.

Andrea Alejandra González

"Un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente que no cae en golpes bajos y trabajado con mucho oficio. Puesta entretenida y dinámica. Calificación: ¡Altamente Recomendable!"

Florencia Goldstein – El Dron

"Con una puesta en escena despojada y minimalista, con solo los elementos absolutamente necesarios en acción, el director Adrián Cardoso, lleva adelante está puesta la cual pone enfásis en las actuaciones con grandes logros en el dominio corporal e interno de cada uno de los interpretes…”

Beatriz Capece - Eter

"Adrian Cardoso se puso al frente de un equipo de actores capaces de hacer jugar en los espectadoes cada una de las interpretaciones de un texto apretado, discursivamente inteligente y entretenido."

  • Raúl Hochman nos cuenta sobre la obra El CentroforwardRaúl Hochman nos cuenta sobre la obra El Centroforward
  • Bruno Shmidt Habla de sus personajes y la obraBruno Shmidt Habla de sus personajes y la obra
  • El Centroforward murió al amanecer - Palabras de Francisco J. MaldonadoEl Centroforward murió al amanecer - Palabras de Francisco J. Maldonado
  • Miguel Ángel Trotta - El Centroforward murió al amanecerMiguel Ángel Trotta - El Centroforward murió al amanecer
  • El Centroforward murió al amanecer - TrailerEl Centroforward murió al amanecer - Trailer
  • Cai Aimar habla de Aristides GaribaldiCai Aimar habla de Aristides Garibaldi
  • Marcelo Sottile habla de Aristides GaribaldiMarcelo Sottile habla de Aristides Garibaldi
  • Osqui Guzman, recomienda la obra El Centroforward...Osqui Guzman, recomienda la obra El Centroforward...
  • Angel Sanchez Habla de Aristides GaribaldiAngel Sanchez Habla de Aristides Garibaldi
  • Periodista con la hinchada1Periodista con la hinchada1
  • Lalo Mir habla de Aristides GaribaldiLalo Mir habla de Aristides Garibaldi
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad