Sábado, 10 de Diciembre de 2016

De Marina Sarmiento

Lejos se inició a partir de una investigación con una actriz (Florencia Bergallo - 1978), una fotógrafa (Mariana Roveda - 1979) y una coreógrafa/directora (Marina Sarmiento - 1979). Es una búsqueda artística en la que el pasado, como conjunto de legados personales y generacionales, se presenta como un ruido. Se desarrolla de acuerdo a una relación temporal no lineal entre pasado/presente que pone en tensión el vínculo cuerpo, memoria y representación.

SINOPSIS:
La actriz busca en su memoria los cuerpos de representaciones biográficas-ficcionales del pasado. A través de un recorrido físico extremo desde la respiración, los cuerpos del pasado aparecen y se actualizan como presente. Lejos se pregunta cómo habitar un espacio vacío y desterrar físicamente cierta memoria en un intento por transformar los mecanismos de la representación y buscar un pequeño gesto de autonomía.

Esta obra se realizó con el aporte de la Beca Nacional en Teatro del Fondo Nacional de las Artes y el subsidio en Danza del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

Apoyo: UOCRA Cultura

Agradecimientos: Juli Escudero, Mimi Zimman, Sara Valero, Helena Katz (CED), Emilio García Webhi, Ale Catalán, Susana Tambutti, Mati Sendón, Nati Lerussi, Ramiro Vergara, Santiago Fillol, Lore Fernández, José Jiménez, Fer Arfuso, Julián Axat y Esteban Rodríguez.


SEGUINOS EN FBK


  • Lejos de Marina Sarmiento -  (2014) Trailer largoLejos de Marina Sarmiento -  (2014) Trailer largo

Este espectáculo formó parte del evento: 10 FIBA - Festival Internacional de Buenos Aires

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad