Martes, 18 de Octubre de 2016

De Los Bla Bla, Guillermo Angelelli

Bla Bla, la película es el intento de Los Bla Bla de romper con la dualidad cine-teatro a través de un reordenamiento del tiempo y el espacio, cosa que consiguen aplicando las más altas tecnologías disponibles hasta el momento: Lentes 4D. ¿Hay riesgos?, sin duda, pero eso solo los incentiva.

Sobre la obra
Bla Bla, la película es el sueño de un grupo nacido en el varieté porteño de alcanzar la pantalla grande. El espectáculo transita los márgenes del cine y el teatro utilizando nuevas tecnologías y diferentes técnicas corporales. Los Bla Bla encaran este nuevo desafío con muchas dificultades, y el derrotero infructuoso de presentar el film (realizado en “Sistema 4 D”) acaba deviniendo en una experiencia teatral multimedia.

A lo largo del espectáculo nos harán viajar sin una lógica temporal a través de escenas cargadas de comicidad, música y danza dónde veremos fragmentos de la historia: una versión delirante de como financiaron el proyecto, tragedias que se vivieron durante el proceso y otros pormenores.

Todo comienza con una caótica ceremonia de estreno, el uso inoportuno de los anteojos diseñados para la percepción en 4 dimensiones desencadena una serie de situaciones que nos dejarán en las orillas del absurdo. Este viaje se verá atravesado por diferentes géneros y estados: los clásicos musicales de Hollywood, el flamenco y su espíritu gitano, la elegancia y el misterio de la noche, sin dejar de oír la voz de esta ciudad, de este país.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad