Sábado, 12 de Noviembre de 2016

De Yamila Uzorskis


Tres bloques, tres cuerpos, tres vínculos habitan el espacio. Un sistema de cuerpos sujetos a objetos. Se sugieren líneas, texturas, sombras que descubren sonidos, gestos, vibraciones. En el cruce entre la danza y las artes visuales, EMBLOQUE despliega un universo de formas abstractas, que provoca al imaginario.

Se construye una simbiosis, una mecánica particular. Danza aquello que no tiene vida propia. Diluidos los límites entre lo inerte y lo orgánico, ¿qué es de ese cuerpo-sujeto que necesita dos para existir?

Las obras de LA INSTALACCION proponen distintas resoluciones poéticas y de movimiento ante una misma búsqueda: la frontera cuerpo-objeto; inquietud fundada en la relación cotidiana con papeles, elásticos, colchones, y otros elementos. El trabajo se aborda desde las artes visuales, por eso las imágenes son detalladamente construidas. Se logra la ilusión de que las cosas “se mueven solas”, cuestionando lo inerte de su naturaleza. La danza se manifiesta en la acción con el material. El material es soporte de la danza. De este modo, se arman esculturas vivas casi personificadas. ¿Cuál es el cuerpo? ¿Cuál el objeto?

EMBLOQUE es la sexta obra de la Compañía La Instalacción y la quinta que será estrenada en el Centro Cultural Rojas. Esta nueva producción profundiza la búsqueda de los espectáculos MATERIA VIVA (2005), INSTRUMENTO DE CUERDAS (2008) y PLANO MÓVIL (2011).

Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad