Domingo, 30 de Octubre de 2016

De Facundo Bargas, Mariano Coria, Perla Violeta Yañez

"Lo que tarda una planta en crecer" cuenta la historia de dos personas, perdidas, encontradas, que esperan sin saber que esperan. Pero con inmensas esperanzas de que el cambio llegará. En un mundo donde no pasa nada, ocurre de todo. La realidad misma: un escenario, desde ese vacío se disponen nuevas acciones. Encuentros varios, los mismos de siempre. Lo absurdo de lo cotidiano, rompiendo ese cotidiano. Un rey que no es, un lacayo que no es y dos mendigos que no son y una oruga que define el final de un día y abre las esperanzas de un nuevo día.
En ese todo y nada, el amor, el sadismo y hasta el suicidio se convierten en meros pasatiempos. De un tiempo que no transcurre.
Se expone aquí la ceremonia trágica de la condición humana, todos los personajes aniquilados y unidos en lo peor como el alma al cuerpo, no disponen para matar la espera sino de gestos vanos y del rumor inútil de sus palabras.
En un universo que "es un infierno milagroso. Puesto que en él uno se libera de la doble tarea de vivir y de morir"
La obra es un mosaico de ideas, un entramado de textos, devenires constantes, una idea horizontal llena de logros y de fracasos. Un solo objetivo, intertextualidad entre grandes autores y lo que hoy queremos contar, lo que sucede y no sucede.
El existencialismo propuesto desde la situación cotidiana y a la vez absurda.
Proponemos y exponemos la idea de poder entender esta excursión a la muerte, que es la vida.
Queremos un solo mensaje, una sola advertencia.

  • Lo que tarda una planta en crecer | Trailer OficialLo que tarda una planta en crecer | Trailer Oficial
  • Lo que tarda una planta en crecer - Estreno JunioLo que tarda una planta en crecer - Estreno Junio
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad