Lunes, 14 de Noviembre de 2016

De Soledad González, Diego López

"Noche Blanca (Melodrama) es intentar caminar por la delgada línea que separa la sinceridad de la autoparodia"
Matilde, Arrazabal y Dalco se reúnen en una casa del sur: ella, una actriz madura que está asumiendo nuevos papeles acordes a su edad; su cuñado, un poeta que sufre una crisis con la escritura y el criado que ya no tiene sueldo ni señores a quien servir.
La actriz y el criado deben acordar cómo desarmar la casa; el poeta ha llegado sin que lo llamen. Todos deberán lidiar, en medio de una tormenta implacable, con el recuerdo y la mención recurrente y obsesiva de dos ausencias: Olga, madre de Matilde que se llevó a la tumba algunos secretos que ella deberá afrontar y Mónica, hermana de Matilde, casada con Arrazabal, quien ha decidido alejarse por un tiempo tras el sepelio de Olga.
La noche avanza y nadie va a dormir porque Arrazabal ha sufrido un golpe en la cabeza y debe permanecer despierto. En la vigilia, las conversaciones y negociaciones discurren en torno al arte, las emociones, los prejuicios de clase, los capitales, el amor, la búsqueda de un sentido existencial y de un bienestar presente.
En los sueños, los fantasmas cobran vida dando rienda suelta a las fantasías. Mientras que en la escena, aparecen, también, los momentos donde el teatro se señala como una realidad y experiencia en sí misma tan vital y sensual como el sueño y la poesía.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad