Lunes, 17 de Octubre de 2016

LLEGA EL MUSICAL INSPIRADO EN LA HISTORIA DEL CANTANTE CASTRADO MÁS FAMOSO

Con un destacado elenco, más de 20 artistas en escena, músicos en vivo y una original puesta en escena, se estrena en septiembre el musical basado en la intensa historia de vida de quien se inmortalizará como el contratenor más famoso de la historia en todo el mundo: Carlo Broschi... “Farinelli”.

Con Rodrigo Fornillo en el rol de Farinelli interpretando temas como tenor y como contratenor, Georgina Frere, Penélope Bahl, Lalo Foncea, Miguel Angel Roa y un destacado elenco, el 5 de Septiembre llega el Teatro Empire este drama de amores cruzados lleno de pasión, erotismo, engaños y seducción.

La música original creada para esta obra está compuesta para un cuarteto de cuerdas y un piano clavicordio, al estilo barroco, que sonarán sin amplificación alguna, al igual que las canciones de los personajes y del elenco. Una apuesta diferente dentro del teatro musical, para contar una historia diferente.

Así, los viernes de septiembre a las 22.45hs, el Teatro Empire será el lugar de encuentro para revivir la música y la historia que rodeó a un artista único, un mito eterno.

UN POCO DE HISTORIA

Farinelli es el sobrenombre por el que fue conocido Carlo Broschi, el más famoso de los cantantes castrato. Nació en Andria (Italia) en 1705 y falleció en Bologna en 1782.

Aunque la castración estaba penalizada, las autoridades de la época solían hacer la vista gorda y no perseguían estos delitos. Lo común era que sus familias los llevaran a la operación con el convencimiento de que sus hijos podrían convertirse en grandes cantantes. Muchos de los niños provenían de familias pobres de los áridos campos de Nápoles donde la esperanza de vida no llegaba más allá de los 30 años. Si el niño tenía dotes para el canto alcanzaría el reconocimiento; en cambio, si las aptitudes vocales no llegaban al límite exigido ante la enorme competencia, se ordenaba sacerdote, acabando así en los coros de las iglesias.

Farinelli adquirió una voz de maravillosa belleza y con habilidades para la improvisación consideradas únicas. Su enorme talento lo llevó a obtener el reconocimiento del público y la crítica en toda Europa. Los más grandes compositores, productores y empresarios se peleaban por tenerlo cerca. Incluso hasta los reyes pedían por él.

En la vida de Carlo Broschi el éxito profesional llegó más alto de lo impensado. Pero al mismo tiempo, su condición de castrado hizo de su vida un mundo de relaciones personales inacabadas, grises, llena de dolor, celos y frustración.


Farinelli, el castrado. Un musical Barroco

Estreno: viernes 5 de septiembre, 22.45hs.

Funciones: viernes a las 22.45hs.

Teatro Empire - H. Yrigoyen 1934 (esq. Riobamba) - CABA

Anticipadas en venta en boletería del Teatro.

Personajes

Carlo Broschi: Rodrigo Fornillo

Ricardo Broschi: Lalo Foncea

Alexandra: Penélope Bahl

Haendel: Miguel Angel Roa

Salvatore Broschi: Eduardo Marcos

Pórpora: Christian Romano


Con la participacion especial de

Georgina Frere en el rol de Caterina Barrese


Ensamble

Facundo Miranda - Luciana Torres

Daniel Cáceres - Francisco Cruzans - Leandro Anriquez

Facundo Cano - Sergio Grosso - Guillermo Jáuregui

Soledad Herrera - Lucía Andrada - Valeria Gómez

Romina Almirón - Giselle Ferlot - Bruno Barbato

Músicos

Primer Violín: Jorge Caldelari

Segundo Violín: Lucas Sena

Cello: Juan Bellagamba

Viola: Sebastián Araujo

Piano: Eliel Garberi

STAFF

Diseño y realización de Vestuario: Calandra-Hock

Maquillaje: Salome Caracciolo

Producción Ejecutiva: Celeste Poceiro – Patricia Gutierrez

Producción General: Rodrigo Fornillo

Libro y letras: Rolo Sosiuk

Música original: Rodrigo Fornillo

Arreglos y Dirección Musical: Jorge Caldelari

Asistente de dirección: Romina Fariña

Dirección General: Rolo Sosiuk

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad