Martes, 25 de Octubre de 2016

De Federico García Lorca

Doce actores, cantantes, músicos y bailarines argentinos y españoles se unen en un espectáculo pleno de belleza visual en el que se le da vida a una de las tragedias más significativas del teatro universal.
La mirada de Federico García Lorca sobre el crimen de Níjar que sacudió a España en 1928 es presentado como un retrato poético de la tierra y la sociedad que inspiró al gran autor granadino.
El texto de García Lorca se presenta tal cual ha sido concebido, sin modificaciones, y el profundo análisis que el autor hace sobre las sociedades rurales y sus miserias, es el protagonista indiscutido de esta versión.

La presencia constante de los cuatro personajes centrales marca y guía las elecciones de los otros hacia el inevitable desenlace.

La música es el elemento que completa la acción y el cuadro dramático, dándole sentido poético a los sentimientos que transitan los personajes y una vez desatada la tragedia, abandona la escena, para dejar desnudo el intenso dialogo final entre la Madre y la Novia.

Un único espacio concentra la historia, un establo será el marco de esta tragedia, el "hogar" del caballo, ese animal tan significante en el universo lorquiano, encierra a las mujeres entre sus paredes y pone en escena una clara metáfora sobre las bases del patriarcado y las sociedades que lo practican.

  • Trailer  Bodas de Sangre - Lemoon Film ProductionsTrailer  Bodas de Sangre - Lemoon Film Productions
Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Artes Escénicas, Adultos




e-planning ad