Jueves, 19 de Mayo de 2016

De sonoridad definida, oscura y solvente, este sexteto proyecta en el tango una impronta donde el rock y el folklore aparecen como referencias obligadas.

Integrando las huellas del tango clásico con miradas compositivas contemporáneas,
Siniestra Tango ofrece junto a Bebop Tango Club un ciclo de conciertos donde repasarán su último trabajo discográfico "Salto", destacado por Página 12 como producción independiente, y por La Nación como presentación destacada en el Festival Internacional de Tango, que los muestra consolidados como grupo, abriendo una nueva etapa con proyección a su 4° trabajo discográfico con nuevas sonoridades y composiciones. El local ubicado en el mítico barrio de San Telmo es reconocido por su amplia programación con artistas nacionales e internacionales y ofrece una variedad de ricos tragos y exquisitos platos de la cocina de Aldo´s.

Dice Página 12:".Luego de una década de camino recorrido y un tercer disco en la calle, el sexteto de tango La Siniestra da un importante "SALTO" hacia las composiciones propias y consolida un lenguaje propio, en donde los arreglos y la instrumentación ocupan un lugar esencial."

Dice Buenos Aires Herald: ".Un "salto" audaz hacia terrenos desconocidos para un género que se ha definido el espíritu de Buenos Aires durante todo el siglo pasado. La Siniestra trae marca musical de la ciudad."

Dice Tiempo Argentino: ".El sexteto La Siniestra ha logrado un reconocimiento que se fue acrecentando en base a un metódico trabajo plasmado en presentaciones ante diversos públicos y la edición de 2 cds que recibieron elogiosas criticas."

Dice Revista Veintitrés:".Composiciones originales, rítmicas y yumberas con contrapuntos impecablemente arreglados e interpretados, unos textos intensos y el coraje y el conocimiento necesarios para encarar una tremenda versión del tema de Pescado Rabioso, Sombras de la Noche Negra."

Dice Revista TBN (D.F. México): "...La Siniestra, quinteto de tango de origen argentino, inundó nuestros oídos al compás de sus notas. La Siniestra cautiva con su propuesta, remontándonos con sus melodías a una tarde de verano en Argentina -su tierra natal. Tras presentar su más reciente producción discográfica, Salto, este quinteto se despide de la ciudad de México, dejándonos con el anhelo de su próximo regreso..."

Acerca de Siniestra Tango:

Con más de 10 años de trayectoria y 3 discos editados, La Siniestra se proyecta como una propuesta de tango contemporáneo que resalta la confluencia de una tradición decantada y un lenguaje visceral y convulsivo, propio de estos tiempos. Su última gira por México, los ha llevando a realizar conciertos en diferentes escenarios, teniendo una excelente aceptación tanto en el público como en los medios.

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Tango, Adultos




e-planning ad