Viernes, 15 de Enero de 2016

Nosferatu: A Symphony of Horror


Por primera vez se presenta en Buenos Aires!

* Ariellah como Nosferatu & Lady Fred como Ellen
Con los siguientes artistas locales y regionales invitados:
* Iman Najla
* "The Coven" I.N. Fusion Dance Company
* Transylvania Wicked Girls
* Oscar Flores, Otto Noah, Alondra Machuca, Mileia Nefertiti, Iman's Troupe.

Edición y arreglo musical: Lady Fred
Creada, adaptada y dirigida por Lady Fred.

Producción en Buenos Aires: I.N. Producciones.

Viernes 1 de Agosto de 2014 / 21.30 hs
Teatro Empire: Hipolito Yrigoyen 1934 - Capital Federal.
Buenos Aires - Argentina

Entradas anticipadas a la venta:

1 entrada $100 c/u
2 entradas $80 c/u
3 entradas ó mas $70 c/u

$120.- c/u el día del show.

Estos precios valen para "Nosferatu" o pueden ser entradas combinadas para Nosferatu y "Festus Nox: From the Belly of the Horror" que se llevará a cabo el sábado 2/8 en el mismo teatro con la presentación de Ariellah, Lady Fred y varios artistos locales y regionales.

A la venta en:

* Teatro Empire

* Estudio Iman Najla
Miércoles 18.30 a 20.30
Sábados: 15 a 20 hs
Lunes: 19 a 21 hs


***************************************************************

¿Qué es Silent Sirens Theater?
Silent Sirens Theatre™ es una combinación única de lo antiguo y bizarro, el Teatro Avant Garde y el Belly Dance. Posee una historia y se inspira en la Era del Grand Guignol y del Cine Mudo; es oscuro, pero hermoso…. Silent Sirens Theatre™ se mantiene fiel a la pantalla en blanco y negro y al estilo vintage que transporta al espectador hacia una experiencia surrealista. Está lleno de vampiresas profesionales con un talento y estilo personal bien logrado.

Ecos del pasado….
“Silent Sirens Theatre™ fue una idea que tuve alrededor del año 2006. El concepto es el de un show itinerante de danza teatralizada; nada que no se haya hecho antes, sin embargo, no como este…. Tengo el honor y el placer de trabajar junto con mi muy cercana amiga y gran talento; Ariellah. Nuestra prioridad y foco es el show; y el primero de muchos shows que vendrán es una interpretación de la película muda “Nosferatu” de 1922

Frédérique
(Lady Fred)

Sobre el espectáculo:

Esta presentación de una hora con un intervalo es una interpretación de bellydance avant-garde inspirada en la película muda “Nosferatu” de 1922, una adaptación no autorizada de “Dràcula” de Bram Stoker. Fredérique, directora y creadora de esta adaptación, se ha sentido fascinada por los años 1800 a 1920 desde que tenía 19 años de edad. Ha coleccionado discos de la “era del jazz”, ropa, muebles, accesorios y adornos de este período durante los últimos años. “Nosferatu” ha sido una de sus películas favoritas y fue el impulso para explorar e investigar sobre la era del cine mudo para este proyecto (combinado con su amor por las películas de horror que comenzó a la temprana edad de 8 años).
Reunió los mejores atributos y cualidades de la era de la “pantalla blanco y negro” y fue fiel a la verdadera esencia de esas películas en tres formas primordiales:

Iluminación: Debido a la no disponibilidad del procesamiento del color, las películas de la era muda eran a menudo teñidas con diferentes sombras y matices para señalar un estados de ánimo o representar un momento del día. Por ejemplo: el azul representaba las escenas nocturnas, el amarillo o ámbar significaban el día, el rojo representaba el fuego, y el verde un estado misterioso. Silent
Sirens Theatre usa esta iluminación simple para reflejar este concepto sobre el escenario.


Sonido: Desde el comienzo, la música ha sido reconocida como fundamental, al contribuir a la atmósfera y darle al público pautas emocionales vitales. Ya que las películas mudas no tenían sonido sincronizado para el diálogo, se utilizan títulos en la pantalla para narrar puntos importantes de la historia, diálogos claves, y a veces, comentarios sobre la acción para el público. En esta interpretación experimentarán las mismas sensaciones a través de narraciones pre grabadas, edición y mezcla de sonidos cuidadosamente realizados, y selección musical de Frèdèrique quien es conocida por su uso ecléctico de géneros musicales y estilización de edición de sonido para sus propias actuaciones; siendo este su gran logro


Actuación: El estilo de la época del cine mudo era una actuación muy sobre actuada y por demás dramática y la pantomima. Los actores enfatizaban el lenguaje corporal y las expresiones faciales para que el público pudiera entender lo que el/ella estaba sintiendo y representando en la pantalla.
Muchas de las actuaciones de las películas mudas impactan al público moderno por parecerles inexpertas, simples o cursis. En algunos casos, el estilo de actuación melodramático se originó en la costumbre; mucho de los actores tenían una gran experiencia sobre los escenarios. Nuestro elenco ha trabajado mucho para representar este estilo sobre dramatizado a través del estilo personal y único de cada uno.

Resumen:
Thomas Hutter trabaja como empleado de un Agente Inmobiliario, Knock, quien recibe un encargo del Conde Orlok para la compra de una casa. A Thomas se le da la tarea de viajar para completar la transacción, dejando a su esposa, Ellen. A medida que Thomas se acerca más al castillo de Orlok, más se da cuenta del miedo que provoca el nombre: “Orlok” y recibe un libro que no sabe que salvará su vida en un futuro cercano. Thomas llega al castillo, realiza la venta, pero también descubre más de lo que hubiera querido acerca del Conde Orlok. El Conde viaja por mar a Alemania para habitar su nuevo hogar, mientras Thomas trata desesperadamente de regresar a casa por tierra para salvar a su amada Ellen de las garras del Conde Orlok. Ellen encuentra el libro que Hutter trajo con él y que estaba escondiendo, y lo lee. Al hacerlo se da cuenta que se debe sacrificar para salvar al pueblo y lo más importante, salvar a su amado.

La Versión de Silent Sirens Theatre: Exactamente igual, con un cambio de roles: Ellen ha tomado el lugar de su esposo, Thomas Hutter. Ella es la que trabaja y viaja… y el Conde Orlock también es una mujer!

Zona




e-planning ad