Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Alberto Vaccarezza

Este clásico nacional será la cuarta producción que la Comedia provincial realice del gran autor Alberto Vacarezza. Las anteriores habían sido "Lo que le pasó a Reynoso" en 1967, "Juancito de la Ribera" en 1973 y "Tu cuna fue un conventillo" al año siguiente.

Para el Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, esta obra "revaloriza la función de la Comedia de realizar grandes espectáculos en nuestro territorio, con mucho esfuerzo, calidad y profesionalismo, y por sobre todo, con actores de toda la Provincia. Pasaron más de 40 años para que la Comedia vuelva a tener esa cantidad de artistas sobre el escenario. Será sin dudas un espectáculo notable y a un precio accesible para todo público".

Esta puesta se convertirá en la quinta producción con mayor cantidad de artistas sobre el escenario en la historia de la Comedia. Sólo superada por "Escenas de la calle" (1960 - 39 actores más el coro), "Fuenteovejuna" (1964 - 28 actores, más el coro y el cuerpo de baile), "Los fantasmas del viento" (1969 - 31 actores) y "Hamlet" (1969 - 38 actores).

Además es importante recordar que el elenco está integrado por actores de toda la Provincia, producto de una convocatoria realizada el año pasado donde se inscribieron cientos de artistas. Luego de una preselección donde quedaron alrededor de 70, se realizó el casting definitivo bajo la mirada del director Norberto Barruti que terminó de conformar el elenco.

Sainete, grotesco y melodrama, conviven y se dan la mano en esta historia fantástica de amor y de rabia y que se mantiene todavía muy lejos de resentirse con el paso del tiempo.

Llamamos clásico, entre otras cosas, a aquellas obras de arte que por sus formas y sus contenidos logran una perdurabilidad en el tiempo, en este caso desde su nacimiento en 1929 hasta nuestros días.

La obra cala hondo en nuestra historia, nos cuenta como somos y como nos fuimos construyendo como Nación, con el proceso inmigratorio como gran protagonista de nuestra vida política y cultural

El público, la gente, puesta frente a la historia que cuenta "El Conventillo de la Paloma", se reencuentra nada más ni nada menos que con su familia.

Bienvenido entonces Alberto Vacarezza al siglo XXI.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad