Jessifrando la vida

Conocé a Jessica Echegaray la actriz mendocina que enfrenta la crisis de los 30

La artista presenta Jessifrando su unipersonal que promete hacerte reflexionar con humor.

¿Cómo se puede representar la crisis de los 30? Con humor, la receta más sencilla pero a la vez más efectiva es la que utiliza la artista Jessica Echegaray en su unipersonal de stand up.

Este unipersonal lo estrenó en 2013 y se destacó en varios lugares del país llevando a Jessica a cerrar el festival provincial de teatro en La Rioja.

En el espectáculo, la actriz que actuó con referentes como Iñaki Rojas, Daniel Aye, Jorge Sosa y Adrián Sorrentino plantea una serie de monólogos de humor basados en experiencias personales.

Jessica regresa con el espectáculo enfocado en el género del stand up como base principal de la propuesta y con personajes que se desprenderán de las anécdotas e historietas (pequeños monólogos) contados a través de la técnica de la pantomima.

Esto transforma a Jessifrando no sólo un monologo de stand up sino también es una fusión de diversas técnicas que recrean los problemas que nos enfrentamos en nuestra vida después de los 30.

Una buena pila de problemas o conflictos para resolver. Este es el eje central del espectáculo “cuando ya sabemos lo que va a suceder, pero lo hacemos igual”, señala la artista.


Y agrega: “La adolescencia ya pasó y somos personas con más experiencia, desde lo laboral, lo emocional”.

El espectáculo, que está compuesto por monólogos, plantea además las contradicciones que habitan en nuestra mente, personajes que se desprenden de Jessica como (voces de la conciencia) le irán mostrando formas de analizar los conflictos cotidianos.

Buceando en todas la opciones, desde lo más general, cómo la sociedad y los parámetros que conocemos como correctos, hasta las teorías extrañas que se desprenden de una terapia, con una psicóloga particular.

Esta propuesta tiene como objetivo divertir y distender al espectador, invitándolo a reflexionar sobre sí mismo.

Planteando situaciones específicas que forman parte de la vida todos los días, apunta a generar identificación y a sentir que no estamos solos ya que “a todos nos pasan cosas así”.


5 Histórico de funciones