Domingo, 27 de Noviembre de 2016

De las nubes y del cielo sintetiza el trabajo como compositor y guitarrista de los últimos años de Rolando De Marco. En él se expresa el diálogo entre la voz y la guitarra en una sonoridad que recuerda la tradición cantora americana a la vez que busca indagar por caminos nuevos en su propia búsqueda estética, búsqueda que no es otra cosa que el intento inagotable de ir tras el misterio que habita detrás de cada silencio y de cada nota.

De Marco, acaba de volver de España donde presentó este material en Madrid y Barcelona, gira que fue declarada de alto interés artístico y cultural, debido a la trayectoria y el prestigio del artista. “Fue una hermosa experiencia en dónde pude sentir que mi música pudo fluir encontrando el espacio y el silencio del público, que me encontré yo mismo emocionado tocando una versión muy rara del tango “Volver” ante argentinos y chilenos que jamás volvieron a su patria o ante españoles que están pensando en partir, que recibí comentarios en los que me hablaban de su emoción y que me devolvieron gestos emocionados en la gente al terminar el concierto.”
Acompañaron a Rolando De Marco en este disco: en cuerdas de tambores de candombe: Tomas Finkelsztein y Esteban Liberczuk; cuerdas: Valentina Gonzalez: violín, Carlos Cosattini: violín, Cecilia Isas: violín, Mariela Meza: viola, Patricio Villarejo: violonchelo, voz poema: Edgardo Pígoli; Voz invitado y charango: Marcelo Filippo y flauta traversa: Adolfo Shmidt.
Rolando De Marco es autor de todas las letras, excepto el fragmento del poema “(las cartas)”, de Edgardo Pigoli.
El disco se grabó, mezcló y masterizó entre los meses de diciembre de 2010 y noviembre de 2012 en July Records con Adolfo Shmith.
​Los dibujos son de Michelle Bailetti, Lucía De Marco y Juan De Marco, las fotos de Nazareno Russo y el arte de tapa es del estudio Marylin Lunar.

Clasificaciones: Folklore, Adultos




e-planning ad