Sábado, 16 de Enero de 2016

El dúo compuesto por Diego Cortez (Vientos y Voz) y Jonatan Szer (Percusión, Flauta y Voz) sigue presentando su primer placa discográfica llamada ¨ Latente ¨ y en esta oportunidad contarán con uno de los invitados que grabó en el disco: Juan Saraco (Duratierra) - Guitarra.
Con temas tradicionales, contemporáneos y algunos de su autoría, el dúo busca tratar la música Latino-Americana con una visión novedosa y generar músicas novedosas con una visión Latino-Americana.
Ambos músicos confluyen en este proyecto para buscar un lenguaje común y simbiótico, enlazado directamente con la exploración sonora y el juegoAlgunas palabras sobre el dúo:
"Escuchar la grabación de Embichadero me evoca la risa de la Gioconda, quizás por lo intrépida y por lo poco común de esta música que apuesta al humor fino y al silencio profundo.
Son pocos los jóvenes que, como ellos, no repiten fórmulas dadas, y que, por el contrario, juegan con esa dualidad, con el desenfreno, con algo que no encaja".
Cortez y Szer apuestan al desafío de investigar e inventar un decir musical que, prescindiendo de base armónica y un bajo, pueda hacer sentir un discurso fluido y pleno, cosas que junto con la profundidad expresiva son algunos de los valores que encierran para mi estos temas nuevos y nuestros.
Embichadero nos cuenta con un canto, un bombo, un silbido, una flauta, todo su universo.
Duración: 90 minutos




e-planning ad