Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Ricardo Monti

FINLANDIA, como toda obra de Ricardo Monti, es la invitación a los actores a vivir una fiesta de la actuación. Más aún, es la invitación a los espectadores a compartir esta fiesta actoral, a vivir una fiesta de la espectación.
La acción de Finlandia transcurre en un paisaje teatral. En un tiempo indefinido y un remoto lugar. En ese rincón del mundo, ajeno y hostil, el militar Beltrami espera la batalla. En esa noche extrema, Beltrami se ve llevado a decidir la suerte de una pareja de enamorados que ha escandalizado al país. La pareja, concebida en cierto modo como pareja fundacional de la patria, remite claramente a la joven Camila y al sacerdote Ladislao, aquellos personajes históricos, amantes decimonónicos que eternizara María Luisa Bemberg en su inolvidable película CAMILA. Dilema fundacional de una patria, tal vez Finlandia, tal vez otra más cercana.
Amenizan el insomnio alucinado del atormentado jefe militar, los Mezzogiorno Sus intervenciones constituyen la ocasión de recorrer, junto a ellos, los pliegues secretos del erotismo y el amor.
Mientras tanto el ayudante Polilla intenta bajar a tierra a su perturbado jefe, abrirlo al registro de la compasión.
Hasta aquí una manera posible, entre muchas, de contar de qué va Finlandia de Ricardo Monti, por el Grupo Finisterre.

Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo Teatro del País 2015

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad