Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Laura Kalauz

Salvaje es una obra performática que nace de la voluntad de entender y reflexionar sobre el ser contemporáneo. Explora y deconstruye las nociones de animalidad-humanidad, naturaleza-cultura, civilización-barbarie, para llegar finalmente a un lugar donde estos conceptos ya no son naturales y donde las dicotomías se desarman.

¿Existe algo que podríamos llamar “políticas de la animalidad”? ¿Cuántas horas por día “trabaja” un orangután para su supervivencia? ¿Y nosotros? ¿Puede existir un teatro animal? ¿Cómo sería?

Si tratamos estos conceptos como imágenes mentales, ¿podemos interpretarlas y articularlas en la acción? SALVAJE resignifica y transforma las ideas mediante acciones performáticas que nos proveen a su vez con nuevas ideas, que nuevamente nos llevan a la acción.

SALVAJE propone relaciones ambiguas entre el cuerpo, la narración y la acción. No pretende presentar conclusiones acabadas, sino hacer “cuerpo” los conceptos trabajados en la investigación creativa, y generar así resultados o instancias de discusión que impactan más allá del ámbito de la ficcionalidad.
SALVAJE presenta como antecente la obra CMMN SNS PRJCT, creada por Laura Kalauz en colaboración con el suizo Martin Schick. El proyecto, también producido por Nada Especial Tanz, realizó en dos años casi 100 funciones en Alemania, Suiza, Austria, Argentina, Noruega, Francia, Inglaterra, Estonia, Italia, Bélgica, Holanda, China y Sudáfrica. Mientras que su antecesora se concentraba en los sentidos que adopta el TENER en el mundo contemporaneo dominado por la forma mercantil de intercambio, SALVAJE pondrá el foco en el SER actual, en un contexto ambiental dominado por la tecnología.

Esta obra cuenta con un subsidio de PRODANZA- MCGC

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Performance, Teatro




e-planning ad