Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Gabriela Bejerman

Campo Cascada es el hilarante territorio del malentendido donde cinco mujeres intentan "ser parte de este mundo" pero se enroscan en sus mentes sin saber cómo ser ellas mismas y, de paso, descubrir alguna forma de amor que no sea otra cárcel.


Luego de traducir y prologar casi la mitad de la obra de Jane Bowles, inédita hasta 2012 (Juego de damas, Eterna Cadencia), y en coincidencia con la publicación de su libro de cuentos Heroína (Mansalva), Gabriela Bejerman se apresta a dirigir teatro por primera vez con un homenaje esta escritora norteamericana de culto.


La inquieta artista que supo seducir la noche underground como Gaby Bex y los temas de su álbum Mandona, nos presenta con esta comedia un mundo femenino de malentendido, complicaciones, amores enroscados, tejes y manejes. ¿La búsqueda de la felicidad o el encanto de complicarse la vida?


Laura y Fanny se conocen en un complejo de cabañas en el bosque al que llegan para encontrar su identidad y alguna forma de libertad. Mientras tanto, la dueña de un garaje intenta torpemente seducir a una vendedora de sándwiches, orgullosa y difícil. Finalmente, la solterona y manipuladora Dora viaja en busca de su hermana para traerla de vuelta a la casa familiar y ejercer su venenoso amor.

Dos mundos paralelos, el rústico paisaje de "Campo Cascada" y un moderno living urbano de los años cuarenta, que finalmente se cruzan. Cinco mujeres en conflicto consigo mismas que intentan liberarse de sus ataduras, enfrentar sus imposibilidades y miedos en un tono humorístico y con el absurdo propio de Jane Bowles.

¿Es posible amar y ser libre al mismo tiempo? ¿Qué es ser una mujer independiente? ¿Cómo perder el miedo y salir al mundo? ¿Qué amenaza oculta el amor?


"Escribí esta historia con las mujeres absurdas de Jane Bowles, que nos hacen reír mientras intentan ser ellas mismas y salir al mundo, mientras se preguntan si es posible ser libres y amarse." Comenta Grabiela Bejerman

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad