Domingo, 17 de Enero de 2016

De Alejandra Siquot

Puesta teatral para niños, jóvenes y adultos que toma un relato mítico guaraní y lo traslada al lenguaje lúdico infantil. La fantasía, el humor y la sorpresa que trasmiten los personajes cautivan al público durante 45 minutos.

La riqueza de las leyendas y la magia de los personajes mitológicos, se entrelazan con las experiencias e inquietudes de los protagonistas de la historia (niños de nuestra sociedad actual). La propuesta conduce a un espacio de reflexión sobre los valores elementales y necesarios en una sociedad. Se acentúa la discusión acerca de lo importante que resulta lograr una convivencia social armónica con el medio ambiente.

El montaje articula la lectura, el recuerdo y el juego de representación de personajes e historias a cargo de niños de 10 y 11 años (caracterizados por jóvenes actores profesionales) con el objetivo de construir nuevos sentidos a partir de una literatura tradicional. Toda la riqueza del idioma guaraní, volcada en parte, posibilita la participación del público, aportando un elemento lúdico y educativo de gran utilidad para esparcimiento de los niños.

Este espectáculo formó parte del evento: I Festival Internacional de Cultura Tres Fronteras





e-planning ad