Lunes, 25 de Enero de 2016

Roberto Fontanarrosa nació en Rosario en 1944, y a través de sus dibujos e historietas se fue consolidando como referente de la cultura popular de la ciudad y el país.

En esta edición de Cuatro Cuartetos nos interesa destacar su faceta como gran escritor de cuentos y relatos, con una prosa cargada de humor y una poética costumbrista que inspiró a muchos creadores teatrales, instalándose con fuerza en el gusto de los argentinos.

Puro Fontanarrosa apunta a indagar en los clásicos del humor del Negro, de la mano de reconocidos referentes del género en Rosario.

Más sobre Cuatro Cuartetos:
El proyecto Cuatro Cuartetos es una producción del Teatro La Comedia que convoca a artistas de distintas disciplinas de la ciudad de Rosario para abordar desde la investigación un tema específico.
El formato consiste en cuatro monólogos articulados y sucesivos que conforman un espectáculo de una hora de duración.
Desde la primera edición hasta el momento se realizaron: "Acerca de construcciones y demoliciones" (trata sobre las construcciones en modo literal y metafórico); "De quién es la noche" (la ciudad en un sábado ala noche); "Nos los representantes..." (preámbulo de la Constitución Nacional Argentina); "Soy lo que soy" (sobre la identidad) y "Sólo Shakespeare" (sobre el imaginario del autor)





e-planning ad