Sábado, 16 de Enero de 2016

Obra de teatro, tango y narración oral. En un extraño rito, el poeta convocó a los espectros del malevaje y el recuerdo del placer y el pecado.

Del genio de un Poeta (Marcelo Jourdán) nació esta historia. Una noche de bohemio andar, por una calle oscura y de mala reputación, escuchó la música de un bandoneó que salía de una ventana, pero nadie había allí... Un Ángel o un Demonio tocaba desde algún lugar. Un alma milonguera (Alexis Lovotti) detentaba la magia o el conjuro.

Suficiente motivo para que el Poeta comenzara a escribir. Desde su mesa desteñida, apenas iluminada, con aire de ginebras, se acumularon hojas y hojas. Algunas inserviblemente abolladas yacen como señales de locura.

Y así, en un extraño rito, convocó a los espectros del malevaje y el recuerdo, del placer y el pecado, de la noche y la nostalgia.

La Mujer, esa mujer que se derrama en letras (Agustina Bronessard) lo envolvió en su aura. El andar errante de un cantor nochero que ha extraviado la música le confió su nostalgia y melancolía.

En ese panorama confuso pidió ayuda a un Arlequín (Walter Alemandi), legendario en desvaríos, sabio en perfumes e imágenes, amigo de todos aquellos fantasmas.

¡Ahora sí, la obra podía emerger de la calle del olvido!

“DE TANGOS, ÁNGELES Y DEMONIOS” llega al Teatro de La Abadía el próximo Sábado 24 de mayo a las 21:30 horas, con dirección y puesta en escena de Walter Alemandi, textos de Marcelo Jourdán y las actuaciones de: Luis “Negro” Martínez, Alexis Lovotti, Marcelo Jourdán y Agustina Bronessard.

“DE TANGOS, ÁNGELES Y DEMONIOS” es el encuentro nocturno de cuatro personajes que van detrás de una misma pasión: el tango. Las historias se entretejen en las voces de un cantor, un poeta, una mujer y un misterioso personaje que irá encantando a los tangueros a través de un viaje por los sueños olvidados.

“DE TANGOS, ÁNGELES Y DEMONIOS” combina diversos géneros escénicos y artísticos: el teatro, la narración oral, el recitado, la danza, la música en vivo y la poesía tanguera.

Ficha técnico artística
Dirección:
Walter Alemandi




e-planning ad