Martes, 26 de Enero de 2016

Acacia es un disco grabado íntegramente en una sesión en vivo en un bosque de acacias de las sierras chicas de Córdoba. La íntima y cálida voz de Mery cantando plácidamente, como en su casa, cobijada por la envolvente y mágica sonoridad del trío, se entrelaza con los sonidos propios del entorno (loras, grillos, el viento meciendo las ramas, cada pájaro autóctono, incluso vacas, perros y el pasar sigiloso de un zorro). Versiones de clásicos como Flor de lino, El arriero, Remolinos o Pregonera resurgen en la voz de Mery, cobijadas por la savia otoñal de un abril amarillo y tibio.

En la primera presentación de la cantante y el trío juntos en Buenos Aires, los músicos nos traen las canciones del nuevo disco, proponiendo un recorrido por clásicos de la música popular y aires inéditos de autoría propia. Se suman a esta celebración, como amigos y músicos invitados: Rubén "Mono" Izarrualde y la "Bruja" Salguero.

El trío interpreta obras propias y de distintos compositores de música sudamericana utilizando para ello el lenguaje de la improvisación y los colores de las rítmicas africanas, logrando un sonido muy particular y un clima intimista.

Recreando obras de Egberto Gismonti, Tom Jobim, Astor Piazzolla o de compositores cordobeses como Diego Bravo, Juan Cruz Peñaloza, Sergio Aranda y Daniel Homer, el trío logra personales interpretaciones cuidando que las composiciones conserven su aroma original.





e-planning ad