Domingo, 06 de Noviembre de 2016

La obra es un policial en tono de comedia. Recrea las características propias del género policial inglés de comienzos del siglo XX, pero magnifica esos rasgos jugando con la comedia y el absurdo.

Lo que más nos atrajo de esta propuesta es esa mezcla extraña entre un policial y el absurdo, sin descuidar los elementos esenciales de la trama policial, porque durante toda la obra se conjetura sobre el misterioso homicidio de Mr. Stagertton que es un viejo detective de Scotland Yard. Este enigma se resuelve en los últimos instantes de la obra.

En cuanto a los protagonistas, lo que se puede contar sin anticipar el desenlace es que de alguna manera se quiere mostrar la impericia de un joven detective de Scotland Yard, que es convocado para intentar resolver un misterioso crimen. Desvalorizado por su falta de experiencia y por su ingreso acomodado a la policía de Londres, intenta demostrar a lo largo de la obra su capacidad para ocupar el cargo, tema que es puesto constantemente a prueba por el cuidador de la mansión de Stagertton, que lo humilla con ironía. La historia se va desencadenando con humor e inteligencia hasta llegar a una resolución del caso inesperada y sorpresiva.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad