Martes, 19 de Enero de 2016

Fontanarrosa y familia es un espectáculo creado sobre textos de Roberto Fontanarrosa, adaptados por Susana Di Gerónimo y Haydee Mascaró. Con delirio y humor aborda la realidad que nos toca vivir. Nos permite reírnos un poco de nosotros mismos y de ese modo acceder desde otra perspectiva a los temas cotidianos.

Esta obra está basada en tres cuentos del autor rosarino: “Mamá”, “Charla con Olga Capdezúñes de Sánchez”, y “Ángela y Celita”.

El tema central tiene que ver con los lazos familiares, pasando por la inseguridad, los desengaños amorosos, las pérdidas, los triángulos amorosos, los problemas de la creación desfilan con una serie de personajes desopilantes. Distintos modelos de familias, de asociaciones lícitas creadas para ampararse, quererse, ocultarse...

La puesta en escena construye un discurso que desentraña las motivaciones profundas que ocasionan las acciones cotidianas. Partiendo de la realidad tangible cobra vuelo hacia lo simbólico, lo onírico, lo fantasmal. En tono de comedia de enredos, con apartes al público y situaciones, hacen que por momentos se asemejan a rutinas de payasos.





e-planning ad