Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Giuseppe Petrosellini

Opera cómica en tres actos de W. A. Mozart con Libreto de G. Petrosellini

Breve Argumento:

La historia tiene lugar en la hacienda Lagonero, cerca de Milán, a mediados del siglo XVIII.

Acto I

La ópera comienza con los preparativos de la boda entre el condesito de Belfiore y Arminda, sobrina del podestá de Lagonero, Don Anchise. Belfiore es un noble huido de Milán, pues cree haber matado por celos a su amada, la marquesa Violante Onesti. Arminda, por su parte, tiene un enamorado: Ramiro, que la ama en vano.

Sin embargo, Violante vive y, disfrazada de jardinera con el nombre de Sandrina, ha entrado al servicio del podestá, así como su criado Roberto, también él como jardinero con nombre falso: Nardo. El podestá se ha enamorado de la "falsa jardinera". Violante, de incógnito, está buscando al condesito Belfiore.

Su criado, Nardo, está enamorado de Serpetta la cual pretende casarse con el podestá. Al conocer Violante que el enamorado de Arminda es el condesito Belfiore, se desmaya. Belfiore, que también la ha reconocido, niega haberla encontrado nunca y el acto acaba en confusión total.

Acto II

En la casa del podestá, Arminda expresa su amor por Belfiore, mientras Nardo corteja a Serpetta. Sandrina y Belfiore se encuentran, y la joven le narra su muerte fingida. Llega entonces Ramiro, con una orden de detención contra Belfiore por la muerte de Violante: el caballero espera, de este modo, deshacerse del condesito y quedarse con Arminda al eliminar de esta manera a su rival. Sandrina lo defiende, revelando su verdadera identidad, ante la sorpresa general. Un poco más delante, sin embargo, la joven es abandonada, por culpa de la celosa Arminda, en un bosque oscuro: nada más conocerse la noticia, los hombres se lanzan a socorrerla. Sólo gracias a la luz que lleva Ramiro se puede encontrarla, mientras la presencia de los personajes en una caverna oscura genera no pocos equívocos.

Acto III

El podestá aún no cree los acontecimientos. Arminda insiste en sus propósitos matrimoniales. En el jardín, Belfiore y Sandrina se despiertan y juran no volver a separarse. Don Anchise otorga la mano de Arminda a Ramiro. Serpetta se consolará con Nardo.

En la escena final, todos cantan alabanzas (“Viva la giardiniera!)” a la marquesa Violante Onesti.

Personajes:


Sandrina: Ana Losasso - Selene Lara
Condesito Belfiore: Ivan Maier - Matias Tomasetto - Fabian Frias
Ramiro: Trinidad Goyeneche - Laura Benitez
Arminda: Alicia Martinez - Natacha Nocetti
Serpetta: Sofia Di Benedetti - Luciana Colombo - Patricia Deleo
Don Anchiese: Ariel Casalis - Nicolas Sanchez
Nardo: Gabriel Vacas - Juan Feico


Producción:Dirección Escénica: Camila Dougall
Dirección Musical: Ulises Maino.Asistente de Dirección musical: Martina Lovera.
Asistente de Direccion escénica: Rosaura Lopez
Preparación musical: Ulises Maino.Diseño de Escenografía: Victoria Ramirez
Diseño de vestuario: Pilar Otero
Producción: Gabriel Vacas.

Este espectáculo formó parte del evento: Temporada de Opera 2014 en el Teatro Empire

Clasificaciones: Opera, Adultos




e-planning ad