Viernes, 20 de Enero de 2017

El disco con nombre homónimo es el primer trabajo del Trío. En esta nueva producción musical traen una propuesta de jazz contemporáneo que fusiona candombe y murga, con arreglos de jazz tradicional y moderno. Acuña Mange Rinaldi se formó en 2013, los encuentros fueron cada vez más fructíferos y tomo la forma de este primer trabajo de gran calidad musical y artística.
El álbum nos propone un recorrido calmo con solos profundos, ritmos cambiantes y relajados. Nos invita a un mundo de sonidos armoniosos y disonantes. Una mezcla de ritmos provocados por la reunión de un músico urguguayo, Hugo Acuña, y dos argentinos Gustavo Mange y Gabriel Rinaldi. Melodías familiares y reconocibles pero con la mezcla de dos aguas, con la impronta rioplatense.

El disco abre con "Sansalinas"a puro jazz y pinceladas de funk para abrirnos la puerta a nueve canciones que nos harán viajar a través de sus ritmos. El primer corte difusión del disco "Hola Oli" nos trae un sonido calmo y contundente. Nos hace viajar por una tarde de sol otoñal con cierta melancolía y belleza. Más avanzado el disco llega "Partido al diome", la potencia del contrabajo hace vibrar sus cuerdas a la máxima expresión como si estuvieran a punto de estallar para luego llegar a la calma y asi volver a comenzar. Seguimos con "Montreaux" una canción que parece irse armando de a poco, la batería comienza con algunos sonidos y se van sumando el contrabajo y la guitarra para casi al final llegar a la conjunción potente del sonido del jazz y así terminar.
El trío esta compuesto por: Hugo Acuña (bajo eléctrico y guitarra), Gustavo Mange (guitarras) y Gabriel Rinaldi (batería).
Jazz rioplatense con los sentidos a flor de piel y con la profundidad de un género que cala el alma.

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Jazz, Adultos




e-planning ad