Sábado, 16 de Enero de 2016

Creación colectiva del Taller de Investigación teatral para adolescentes, dirigida por Flavia Gresores y Lautaro Mackinze.

Por un retroceso del tiempo que debiera estar vedado a la naturaleza, me vi tal como era cuando tenía quince o dieciséis años, me traslade a la mocedad -, y de pie, bajo el viento, sobre una piedra, a orillas del río, decía algo… y me oía… oía mi hace mucho.

¡Desgraciada memoria que obligas a saber por qué rutas hemos llegado a ser lo que somos!

Ferdydurke, Witold Gombrowicz

A veces, el presente, el pasado y el futuro dialogan entre sí.

Un grupo de adolescentes emprende un viaje de estudios. Ellos pescan, juegan, bailan, se acercan, se rozan, se interrogan, se confiesan en la noche… sueñan con ser otros, porque a ellos un hombre les reclama sin cesar: ¡Ustedes son el futuro! Mientras un niño se pregunta ¿Y el presente?

Un coro, que les llega como un rumor a través del viento o del tiempo, les canturrea: ¡Juventud levantad el mundo sobre vuestros hombros!

Crecer es inevitable, transformarse es ineludible, pero estrellarse contra el futuro es una decisión…

Los invitamos al encuentro del pasado con el futuro, al embrollo mental cuasi obsesivo y neurótico del pensar qué es futuro y qué es presente y cuándo este deja de serlo, a la lucha generacional por la posesión del porvenir, a las ganas de la juventud, a la mocedad, a la obviedad pueril, a la deglución cultural, a... Bienvenidos.

  • Nosotros somos el futuro - TrailerNosotros somos el futuro - Trailer

Este espectáculo formó parte del espectáculo: 1984





e-planning ad