Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Estrenada con notable éxito en 1933 en Madrid con los ensayos a cargo de su autor Federico García Lorca. Esta tragedia se comienza a escribir a partir de que su autor se apasiona con un asesinato publicado en un diario español de 1926.

La obra nos presenta a una muchacha, de veintitrés años, quien no era considerada físicamente atractiva, sin embargo era perseguida por varios jóvenes que conocían de su reputación menos que virginal. Ella mantuvo una relación íntima de tres años, con Leonardo, cuando fueron adolescentes, pero este romance fue interrumpido por consideraciones económicas y expectativas de la comunidad.
La novia, sin poder olvidar este amor, por mandato de su padre acepta casarse con un hombre enamorado y controlado por ella, que nunca la había besado. Este joven vive en una zona lejana, de la casa de la novia, con su madre una mujer abrumada por los fantasmas del pasado que solo cuenta con la esperanza de que su único hijo vivo pueda darle nietas.

Antes de la boda, un amor que se creía olvidado, vuelve para quedarse y la novia tiene la decisión de seguir con un deber familiar o luchar por su verdadero amor.

  • Bodas de SangreBodas de Sangre
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad