Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Matias Pulido

La siguiente pieza teatral pretende crear una parodia de las novelas extranjeras. Sus personajes se muestran exagerados y grotescos a la vez que las situaciones pretenden denotar todos los clichés que se han venido utilizando reiteradas veces por parte de los guionistas. La historia si bien resulta ser trillada, presenta todos los condimentos y gags divertidos, expresada desde actores grotescos y parodiados, que la vuelven sumamente entretenida, divertida y efectista.

Los roles de la mansión de los De la Torre parecen haber cambiado. Tiempo atrás, María del Carmen de las Nevadas del Himalaya, ex prometida de Luis Fernando, y su madre, Doña Josefina de las Altas Cumbres de los Iturriaga, luego de intentar deshacerse de la mucama Rosalinda de los Santos Laureles, han ido a parar a la cárcel.

Ahora, Rosalinda ya no es la mucama de Luis Fernando sino su futura esposa. La cocinera Trini, su mejora amiga, tan fea y soñadora, ha conquistado a Cacho, el fercho de la casa. Edimar, por su parte, sigue siendo tan buen jardinero como desubicado, mientras que el mayordomo Avilio no puede con su ser, reprimiendo su más afectado interior. Mike, por su parte, continua con sus canciones inoportunas en la vida de Rosalinda, y Samira, una joven y bella gitana hará todo lo posible por destrabar el conflicto de la historia.

Tras las rejas, María del Carmen y su madre parecen haber modificado realmente sus rumbos hacia un nuevo destino. Más decididas que nunca volverán a la casa con una nueva misión: reconquistar a Luis Fernando y volverse millonarias. Pero para eso deberán eliminar a Rosalinda y recuperar la confianza de todos los integrantes de la mansión, algo que ya han planificado minuciosamente para no volver a fallar.

¿Acaso podrán, nuevamente, ocupar el lugar que Rosalinda les ha arrebatado?

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad