Domingo, 23 de Octubre de 2016

Luego de huir de Polonia, Padre Ubú, gran doctor en Patafísica, y su ostentosa esposa, Madre Ubú, arriban al “País de los Hombres Libres” en la ambiciosa búsqueda de una nueva forma de Libertad.
Padre Ubú desea ser lustrador de zapatos, cocinero, mayordomo, esclavo y hasta se las ingenia para ser enviado a prisión, y así vivir a costa del estado con doce comidas diarias en su celda de vista al mar.
El pantagruélico afán de los Ubú arrastrará a todos los ‘libres’ al caos, contagiando a una descontrolada mayoría en querer poseer esa libertad de elegir la esclavitud. Pero para su infortunio, sus aires de tirano y su espiralado egocentrismo, le pondrán la cabeza bajo la corona de sus seguidores. El “Ubú Rey” del País Libre y su perpetua compañera, Madre Ubú: de prisioneros a soberanos.
Una cruel sátira del ser humano y su colectivo, sus estamentos políticos, judiciales, clericales, militar y social, y de la hipocresía que invade nuestras vidas.
Es nuestro “Ubú Encadenado” un experimento, una propuesta definitivamente teatral que no admite extrapolación a ningún otro lenguaje, un espacio donde los actores hacen de todo, salen y entran de la representación como un juego pasional en el que se arriesgan y se zambullen enteros, pero del que pueden escapar todas las veces que sea necesario.

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad