Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Juliana Robledo Reyes

L’Explose presenta su nuevo montaje EN CASO DE MUERTE, una obra que explora el teatro musical y presenta veinte artistas en escena, a partir del texto homónimo escrito por Juliana Reyes bajo la dirección de Tino Fernández; Teatro, danza y música en un solo escenario; una reflexión sobre la cultural de espectáculo que llega a las tablas el próximo 25 de abril y hace parte del programa Beca de creación multidiciplinar 2013 -2014 – gran formato otorgado por el IDARTES en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

El actor Ulises Gonzales dará vida a Robert, un personaje público quien por presión política y social se ve obligado a tomar decisiones extremas, dejando a su familia y amigos en manos de los medios de comunicación, quienes convierten en un circo mediático la tragedia familiar. El actor estará acompañado en escena de reconocidas figuras como Mónica Giraldo, Natalia Bedoya, José Miel, Carlos Albero Pinzón y Carlos Aguilar.

En tiempos donde todo es contado, donde se espectaculariza la realidad, donde estamos inmersos en la frivolidad y un show mediático que busca el escándalo y hacer atractivo para las masas cualquier hecho ¿cómo se contaría un duelo en el que aparentemente no hay nada que mostrar?, pues sólo queda el dolor, ese que va hacia adentro, ese que inmoviliza y enmudece. Ahí es donde el drama musical irrumpe en la intimidad, para contar lo inenarrable, para hacer divertida la tristeza. EN CASO DE MUERTE, es una mirada sobre la realidad, pero bastante critica, sarcástica y también bastante divertida.

Clasificaciones: Musical, Adultos




e-planning ad