Lunes, 18 de Enero de 2016

De Mónica Salerno

Un matriarcado. Tres hijas. Dos se van de vacaciones, regresa una. La historia comienza con con la desaparición de la hija favorita de una famosa empresaria, viuda del zar del azúcar de Tucumán. Las sospechas recaen sobre la hermana mayor, de la hermana perdida sólo se encuentra ropa sucia con sangre al pie de un acantilado en una playa europea.

Por las noches, la matriarca tortura con preguntas a la que ha regresado, cada noche escucha una versión distinta de los hechos. Mientras, entre escena y escena se cuenta el mito de "El Familiar", demonio de los ingenios azucareros que hace millonario a su poseedor, alimentándose de peones rebeldes.
La millonaria no sólo sufre por su hija perdida, la acusan de haber colaborado con la desaparición de personas en los años de dictadura. La otra hermana, la tercera, harta de la situación planea escapar.

Tras largas noches la hermana mayor decide contar la mejor de las versiones, la única historia posible sobre la hija más bella. La verdad es liberadora, pero también puede ser cruel.

Este espectáculo formó parte del evento: Autoras Argentinas





e-planning ad