Martes, 25 de Octubre de 2016

De Amelie Nothomb

“La especificidad individual radica en: dime quien te da asco y te diré quién eres. Nuestras personalidades son nulas, nuestras inclinaciones resultan a cual más banal. Sólo nuestras repulsiones nos definen realmente “

Cosmética del enemigo es una novela escrita en 2001 y desarrolla un diálogo que se construye con las fuerzas de la imposición y de la resistencia, un diálogo feroz y asfixiante entre dos desconocidos.

Cosmética del enemigo es una obra sobre la fragilidad de las apariencias y lo engañoso de la normalidad. La crítica lo definió como un libro que habla sobre la identidad. ¿Quién habla cuando decimos yo?

Asesinato, amor, fé, existencialismo e inmoralidad son las constantes en la sala del aeropuerto en la que Jérôme encuentra un enemigo. Desde luego, la premisa pareciera ser que hasta el hombre más correcto e impasible debería recordar con religiosidad nietzscheana que debe ser cuidadoso “quien mira largamente al abismo”.

“Yo creo en el enemigo. Las pruebas de la existencia de Dios son frágiles y bizantinas, las pruebas de su poder todavía son más inconsistentes. Las pruebas del enemigo interior son enormes y las de su poder son abrumadoras. Creo en el enemigo porque todos los días y todas las noches se cruza en mi camino.”

https://www.youtube.com/watch?v=YI4mezdhB58

  • TRAILER COSMETICA DEL ENEMIGOTRAILER COSMETICA DEL ENEMIGO
Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad