Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Alberto Adellach

Criaturas relata el encuentro de dos amigos, Juancito y Andrés, en un espacio y tiempo indefinidos. Atraviesan diferentes aventuras recordando sus juegos de la infancia. No pueden dejar de jugar, volviéndose por momento en una metáfora de la vida misma. En esta aventura, los dos amigos van desde los juegos físicos a los juegos intelectuales en donde se expone la existencia misma. El presente trabajo conjuga diferentes disciplinas que van desde el movimiento, la danza y la destreza física a la música.

Criaturas forma parte de una trilogía que juntamente con Marcha y Palabras, lleva el título genérico de Homo Dramaticus y que es una de las obras mayores del teatro del absurdo de nuestro país. De ella dice Adellach: “fueron surgiendo niños de distintas edades, luego adolescentes y finalmente hombres. La acción lúdica se continuaba de manera inquietante. Se jugaba a pelear, a gozar y a sufrir... Se lucha y se sufre dentro del juego, hace falta un esfuerzo denodado para llevar totalmente un sueño a su cumplimiento”...

Ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro del INT y de los premios a mejor obra, mejor dirección, mejores actores revelación y mejor ejecución de música en vivo en el XIX Festival Internacional de Teatro de Crespo, 2014.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad