Recordar 29 años para bailar 22 minutos

Recordar 29 años para bailar 22 minutos

Segundo intento: "El colmo del bailarín"

Marina inventó un personaje para hablar de ella y lo hizo obra, su primera obra: Andrea. Después mató al personaje con la última función, pero Andrea volvió en un sueño y le dijo que esta vez haga una obra sobre sí misma. Marina está intentando hacer esa obra que el personaje le pidió. Recopiló documentos de toda su vida (videos, diarios, cartas, cassettes) pero tiene dificultades: no se encuentra con su cuerpo. Hace esta performance para obligarse a bailar. Durante 22 minutos GS (Gastón Exequiel Sanchez) en vivo irá proyectando los documentos. Recuerdos que Marina bailará intentando existir.

Recordar para vivir

Trabajo en proceso (permanente)

Recordar para vivir es un proyecto de Marina Otero, basado en construir una obra inacabable sobre su propia vida. La vida real se vuelca en una puesta en escena. A medida que la autora va creciendo, la obra por efecto se transforma.

En todas las puestas la acompañan sus amuletos: fotos, videos, diarios, cartas y objetos, que a través del tiempo se irán también erosionando.

Al igual que el mito de Sísifo, quien tenía que llevar la piedra hasta la cima de una montaña, y antes de llegar volvía a rodar hacia abajo, Marina llevará sus amuletos personales, repitiendo el proceso de nunca acabar la obra (alcanzar la cima).