Lunes, 18 de Enero de 2016

El año pasado, lo que fue anunciado oportunamente, por iniciativa de Sebastián Blutrach (titular del teatro El Picadero), conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación, se organizó Nuestro Teatro, un concurso de dramaturgia y ciclo de obras, en homenaje al movimiento de resistencia cultural Teatro Abierto, nacido en 1981 por impulso de Roberto Cossa y Osvaldo Dragún, y como modo de fomentar una identidad teatral argentina popular y federal.

En ese marco se convocó a guionistas de todo el país a participar de un concurso público, destinado a realizar y poner en escena dieciocho obras. El jurado estuvo conformado por: Cristina Merelli y Andrés Bazzalo (por el INT); Roberto Perinelli (por Argentores); y Virginia Inoccenti y Lautaro Vilo (por la Secretaría de Cultura)

Y ya fueron elegidas las primeras tres obras cortas que se podrán ver (el mismo día), en el teatro El Picadero (Pje Enrique santos Discépolo 1857), a partir del 8 de abril, todos los martes de dicho mes a las 21 hs. Las entradas son gratuitas y se retiran cada martes a partir de las 19 hs en la boletería del teatro, hasta agotar la capacidad de 295 entradas.





e-planning ad