El angel de la culpa

Una obra del reconocido dramaturgo chileno Marco Antonio De La Parra, dirigida por Dora Milea, que sumerge al espectador en un thriller psicológico, protagonizada por Osmar Nuñez y Walter Bruno.

El Ángel de la culpa es una obra que pone al descubierto el alma del Hombre. Un material que se inscribe en el marco de la violencia urbana y la soledad, abriendo distintos interrogantes sobre la existencia. Un texto que prueba la destreza y conocimiento profundo del autor sobre la condición humana.

Un detective es asignado para investigar el homicidio de un hombre. Las evidencias parecen irrefutables y las circunstancias son el pretexto para aligerar la conciencia.

"Estamos siempre vagando por el infierno y quieren que seamos puros".

Milea también dirigió “Telémaco o el padre ausente”, otra obra del mismo autor, estrenada con éxito en el Teatro Nacional Cervantes y que incluyó un gira nacional.

Palabras del autor

“Escribí El Ángel de la culpa como parte de un tríptico cuyas otras dos partes se convirtieron a su vez en obras independientes. Me atraía el vértigo y la atmósfera de la novela negra. Jugar a identificarse en una suerte de exorcismo donde podamos visitar el lado oculto de la luna, el otro lado de las cosas”.

Marco Antonio De La Parra

Dice Dora Milea:

“Todas las obras hablan de amor y muerte, la diferencia, entre sí, radica en el modo de transmisión, el género, la anécdota, la excusa, la profundidad.

Intento desarrollar una mirada que no sea condescendiente frente a esos temas. Soy muy curiosa. El Hombre es un misterio para mí. Yo, soy un misterio para mí.

A mi entender, una mirada negativa sobre las cosas es: la que niega, la que no reconoce. Alguna vez se me ha insinuado como una directora apocalíptica, creo ser todo lo contrario, me percibo como una romántica realista que intenta exorcizar las zonas oscuras. Me identifico con un teatro económico, potente y sensible en ese sentido”.

8 Videos
4 Histórico de funciones
8 Notas en los medios