Lunes, 01 de Febrero de 2016

Lakshmi Sriraman es una destacada bailarina, coreógrafa y profesora de Bharatnatyam, danza clásica de la India. Es además fundadora y directora artística de la Escuela de Danza Shree en Lexington, Kentucky.
El estilo Bharatnatyam, cuya historia se remonta a doscientos años atrás, debe sus orígenes a las danzas ritualistas que en el pasado se bailaban como ofrenda a las deidades de los templos Hindúes en el sur de la India. En el Bharatnatyam, la danza pura, la danza narrativa y la mímica van de la mano para crear una bella composición.
Siendo entrenada por los mejores profesores en los Estados Unidos y en la India, Lakshmi toma los movimientos precisos del Bharatnatyam para tejer historias que han conmovido audiencias a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos. Actualmente Lakshmi está patrocinada por Smt. Priyadarsini, considerado uno de los mejores bailarines de Bharatnatyam a nivel mundial.
“La danza es una experiencia completa que me conecta con el vasto universo. Cuando bailo frente a una audiencia, me siento como si bailara con ellos y ellos conmigo.” En el año 2010, Lakshmi fue merecedora del premio a las Artes Unidas al Activismo, de la Fundación Kentucky para Mujeres por la creación de Y Ella Dijo…, una obra de danza teatro basada en la poesía femenina de Tamil sobre el amor y la guerra. Por su excelencia artísica, Lakshmi fue además seleccionada para partcipar en el Performing Arts Directory, un programa del Consejo para las Artes de Kentucky.

Ficha técnico artística
Bailarines:
Lakshmi Sriraman




e-planning ad