Sábado, 30 de Abril de 2016

De César Castaño

Un lugar que es a la vez todos los lugares, en un reino quizá muy parecido a este país que habitamos. La caída del poder, conspiraciones, engaños y traiciones. En “Ricardo III” obra teatral de la compañía El Paso de Pereira.

Obra ganadora de la Beca Nacional de Creación Teatral del Ministerio de Cultura, programada en el pasado Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, así como en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, Festival del Gesto Noble de Antioquia, Festival Rodará de Puebla, México, y Festival de Teatro Joven Sudaka y Teatro Malayerba de Quito, Ecuador, y en una temporada en la Universidad de Guadalajara, México.

En “Ricardo III”, los personajes del reino se encuentran en la mente enfermiza y maquiavélica de Ricardo, a la manera de títeres cuyo destino él maneja a su antojo. En este universo de pesadilla, inventado por él a partir de sus más oscuros sentimientos, su alma atraviesa por un infierno de logros y desdichas. Para sus propósitos, Ricardo encuentra un aliado aún más cruel que él, un secretario de estado que haciendo todo el trabajo sucio le traza el camino que lo conduce al trono, al costo de la muerte de sus propios familiares. Así, el poder no es más que un rastro de sangre. Hay aquí una imagen paralela a una realidad posible, de un hombre que en la noche es asesino, acumulador de fosas, y al día siguiente es elegido como gobernante.

Este espectáculo formó parte del evento: Enitbar 2014
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Internacional de Teatro Rosario 2014
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Andino Internacional de Teatro FAIT 2014
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Latinoamericano de Teatro
Este espectáculo formó parte del evento: Enitbar 2016: Barranquilla Respira Teatro

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad