Sábado, 16 de Enero de 2016

Lo gestual, el baile y los juegos malabares se mezclan en el espectáculo “On the Edge” de Francia.

“On the Edge”.es un espectáculo basado en una investigación corpórea de la cual han emergido dos personajes diferentes por su gestualidad, por su lenguaje, por sus miradas y por su relación extraña. Una imagen, una idea, un gesto: todo es un pretexto para el trabajo del cuerpo. Detenerse en un detalle y explotarlo hasta el infinito, para la deformación del cuerpo o del objeto. Es el fruto, también, de una colaboración artística con el Grupo Merci que aporta al universo circense de los dos artistas el saber hacer y la dramaturgia propios del mundo teatral.

El punto de partida son las sensaciones, las energías (la impotencia, la cólera, la rabia…). Esto es lo que nutre nuestro trabajo, lo que alimenta el juego. Nuestra inspiración es la humanidad, la gente, los animales... Nuestro estilo no quiere ser cerebral. Es más un grito del cuerpo que de la mente. Nos interesa desarrollar una herramienta de trabajo propia. Descubrir una escritura, un vocabulario a través del cuerpo. Nuestra identidad se construye sobre un lenguaje que queremos que sea absolutamente singular. Nuestro objetivo es detenerse en un detalle para explotarlo hasta el infinito, para alterar el cuerpo o el objeto. Así ha sido construido «On The Edge». Es un punto de partida, un estadio del imaginario que buscamos. Es una investigación constante, porqué lo que intentamos explorar es infinito. »

Cridacompany es una compañía de circo franco-catalana fundada en Tolosa en 2006, tras el encuentro en el Lido (Centro de las artes del circo de Tolosa) entre Jur Domingo Escofet y Julien Vittecoq. Desde Suecia hasta México pasando por el continente africano, proponen espectáculos extraños y poderosos, donde el virtuosismo se combina con la invención de un nuevo lenguaje, entre el circo y la danza, el canto y la actuación. Trabajan sobre la prevención, la barrera y la tensión, criando así personajes y situaciones exhibiendo un humor desconcertante. En fotografía como en el escenario, juegan con el cuerpo y sus posibilidades. Adoptando un estilo libre, se complacen en captar una mirada nueva sobre las situaciones, dándole rienda suelta a las emociones ¿interpretaciones?, de las más agradables hasta las más inquietantes.

Este espectáculo formó parte del evento: Enitbar 2014





e-planning ad