Jueves, 01 de Diciembre de 2016

De Matías Feldman

La Prueba I “El espectador” investiga y reflexiona acerca del lugar del espectador en el hecho teatral. ¿Qué sucede cuando el espectador que mira es mirado? ¿Y qué ocurre cuando aquello que mira al espectador es la ficción?

PRUEBA I: El espectador es una producción de la COMPAÑÍA BUENOS AIRES ESCÉNICA estrenada en el Club de Teatro Defensores de Bravard en 2013, realizo funciones durante los meses de agosto y septiembre, con notoria recepción por parte del publico; siendo que las mismas fueron presentadas días de semana por la tarde.


Con este Prueba intentamos correr al espectador del lugar pasivo de la mera observación. Por eso trabajamos en un espacio hiperrealista, un teatro transformado en una hogar de clase media, donde los espectadores se trasladan siguiendo a los personajes, observándolos como si fueran voyeurs. El lenguaje en la interpretación actoral es hiperrealista, pero la ficción destruye ese contrato cuando esa intimidad mira al espectador, es decir, deja de ser objeto mirado para ser objeto que mira. Los espectadores son observados por la propia ficción. Eso genera un cimbronazo perceptivo sacándolos de la pasividad típica de las obras teatrales.

  • Prueba I: El espectadorPrueba I: El espectador

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Proyecto Pruebas - Jueves
Este espectáculo formó parte del espectáculo: Proyecto Pruebas - Domingos

Este espectáculo formó parte del evento: Selección Obras de teatro CABA 2015
Este espectáculo formó parte del evento: XXX Fiesta Nacional del Teatro

Duración: 30 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad