Domingo, 24 de Enero de 2016

De Heiner Muller

La relación de rivalidad, amor,celos, sexo y autodestrucción del vizconde Valmont y la marquesa Merteuil.
En la obra de teatro propuesta por Heiner Muller, se utilizan los personajes y trama de “Las amistades peligrosas” famosa película y versionada al teatro,utilizando a dos de los cuatro personajes principales del libro, pero simultáneamente haciendo que estos dos personajes encarnen a los otros dos personajes ausentes en el texto.

Sus protagonistas, Valmont y Merteuil, aplican el maquiavelismo en el terreno de lo erótico para mantener su poder de seducción y su dominio sobre los otros. Lo hacen de forma cínica y amoral.
Cuarteto es una feroz crítica al poder,a la naturaleza humana la cual parodia y destruye de una forma cruel, llena de humor negro y cargado de sarcasmo.
Con una propuesta decadente, barroca y minimalista, presentamos a los conocidos protagonistas de “Las amistades peligrosas” en un época y un espacio inconcreto, un limbo en el que solo están ellos, donde se destruyen recordando lo que fueron y no son.

Una propuesta arriesgada, donde el espectador presencia una pelea de egos, de poder.
Una puesta en escena cuadrada, una caja donde se encuentran encerrados sus dos
personajes y fuera del mismo se encuentra la nada, el abismo. En esa jaula juegan, se quieren, se odian, se convierten en animales y solo pueden salir de su encierro
redimiendo sus pecados.

Nuestro proyecto asume un doble riesgo al apostar por una dirección femenina, Carmen
Pardo, que aporta una visión más poética al montaje y dos actores desconocidos para el
gran público pero de amplio recorrido teatral.





e-planning ad