Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Jeffrey Lane, DaVId Yazbek

Uno tiene un aire glamoroso y sofisticado. El otro…bueno, tan solo un aire. Juntos, Lawrence Williams (Guillermo Francella) y Freddy Benson (Adrián Suar), son dos estafadores de mujeres inocentes y fabuladores plenos de encanto que estarán arruinando la Costa Azul en esta divertida e irreverente comedia.

Estamos en el verano en la Riviera Francesa. La temporada acaba de comenzar en Beaumont Sur Mer y su más reputado ciudadano, Lawrence Williams, un estafador de guante blanco, asume el personaje de un príncipe derrocado de un país ficticio. Lawrence apunta a seducir mujeres ricas y faltas de cariño, que puedan sentirse felices de financiar y “contribuir a la causa” de recuperar el trono real. Lawrence considera que se trata de un intercambio justo: el ofrece fantasías y aventuras; ellas se dejan llevar y entregan - entre otras cosas - sus propias fortunas. Sin embargo, los planes se complican cuandoLawrence descubre que su territorio ha sido invadido por “El Chacal”, un astuto estafador de poca monta. Pronto ambos contrincantes se enfrentan cara a cara y Freddy, un manual viviente de la falta de clase, utilizará cierta cuota de extorsión para obligar a Lawrence a tomarlo como su protegido y “pulirlo como diamante”. Todo esto sucederá pese a los temores y advertencias de André (Pablo Codevilla), su mano derecha; quien no sólo es sumamente leal sino también sumamente corrupto…ya que se trata del propio Jefe de Policía de la ciudad. Ambos estafadores descubrirán que la armonía es ínfima y, reconociendo que Beaumont Sur Mer es demasiado pequeña para soportar a ambos, deciden realizar una apuesta para resolver el conflicto: el primero que logre extraer “limpiamente” u$s 50.000 de una dama será el ganador y el otro deberá abandonar definitivamente la ciudad. Quién será la víctima? La respuesta llega de la mano de Charlotte Skip (Gimena Accardi), la reina del jabón para lavar la ropa. Pero claro, la aventura de seducción recién comienza, y nuestros pícaros sinvergüenzas no saben lo que les espera…

DOS PÍCAROS SINVERGÜENZAS está basada en la película de culto de 1988 protagonizada por Steve Martin y Michael Caine, dirigida por Frank Oz; y en el musical de Broadway de 2005, el cual fue nominado a 10 premios Tony y 10 premios Drama Desk (ganando el de Mejor Actor Protagónico en ambos premios).

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad