Lunes, 26 de Septiembre de 2016

De Jorge Jimeno

Si tu pareja se va a Australia un año y su vuelo se retrasa un día, ¿tendrías que repetir la cena de la despedida?

La Despedida es una comedia dramática basada en la realidad, que se apoya en la ficción para poder dar sentido a esas horas ambiguas en las que volver a despedirse de quien uno ya se ha despedido.

David se va a trabajar a Australia durante un año. Antes de su partida, Ana y David disfrutan de una maravillosa cena de despedida. Sin embargo, el vuelo se cancela y tienen que pasar un día más juntos. Pero ya no es lo mismo. Él no debería estar. La despedida ya terminó. ¿Cómo afrontar las siguientes horas juntos? Lo que sintieron durante la despedida. ¿fue real o solo el fruto de su imaginación?

LO QUE DICE EL PÚBLICO Y LA CRÍTICA

"Un excelente guión que te atrapa de principio a fin llevado a escena de forma muy realista y convincente." (Carmen Briano, Directora del Centro Paraguayo de Teatro, Julio 2014)

“La despedida es una tragicomedia que emociona; escrita con sutil inteligencia, actuada para hacer reír (y no tanto) y con una puesta resuelta de manera cuidada hasta los mínimos detalles." (El Diario de la Región, Resistencia - Argentina, junio 2014)

“Inteligente comedia para dos actores, pareja que brinda con total naturalidad, una hora de disfrute." (Luján Luna, Revista Cooltivarte, Montevideo, abril 2014)

“La obra es buenísima, lo tiene todo, la trama muy original con su toque de drama pero además tiene un montón de momentos de humor. La combinación perfecta." (Atrápalo, Madrid, diciembre 2013)

  • Gira 2014Gira 2014
  • Pre-estreno Nov 2013 (Avance 2 minutos)Pre-estreno Nov 2013 (Avance 2 minutos)
Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad