Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Creación Grupal

Sinopsis

O No Reparaciones enuncia la lucha implacable entre la vida y la muerte. Muestra a los diversos seres humanos, alejados de la naturaleza que los constituye, sordos a todo sentido que no produzcan, imponiendo modelos arbitrarios, corsets de hierro para cuerpos lacerados, destruyendo en una impiedad asesina. El amor cárcel, la belleza como represión, la ternura como agobio, la lengua como disrupción comunicativa. Todos gestos cotidianos de la violencia íntima. La tecnología, brazos mecánicos de los cuerpos, al servicio de la destrucción: Auschwitz, Chernobill, guerras y guetos, campos de concentración y tragedias personales.

El teatro se pregunta y obtiene una respuesta de cómo decir la locura generalizada, renovando no sólo el ritual de la palabra como sanación, sino aproximando el ritual de los cuerpos en escena para exorcizar los demonios y las fieras, mostrando los cuerpos en esa danza macabra de dolor.

La puesta propone el Teatro como Reparación, el estadío perdido que se busca así mismo.

Por María de los Ángeles Sanz

Sobre la puesta, por Florencia Suárez Bignoli:

La obra es un Collage, que como su definición lo indica: "técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado", está formada de diversos cuadros (escenas), climas, géneros, temáticas, colores y técnicas mixtas. Es contradictoria y concreta, dice todo y se desdice. Es un trabajo que piensa en una forma de expresión diferente, que le quita al espectador, la obligación de ir construyendo un relato unívoco en tiempo y espacio, y a cambio le propone que a medida que se desarrollan las acciones, genere su propio recorrido entramado.

La puesta es una búsqueda, que nos encuentra en una simple certeza: El Teatro como Reparación. Nos Repara de lo que la psicología, la psiquiatría, la política, la ideología, la religión no pueden hacer, porque habitualmente son los que producen las heridas más profundas. Nos Repara, aunque entendemos que esta Reparación, es personal y no definitiva.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad