Miércoles, 27 de Enero de 2016

Este proyecto que nace por el interés de generar un espacio para la visualización y desarrollo de las expresiones artísticas de matriz africana en la ciudad de Buenos Aires.

Desde hace más de 10 años se inicio en este país un ejercicio vital de rescatar a través de la memoria. La historia empezó a ser contada desde otros protagonistas: Los descendientes de los pueblos negros en América Latina. Es por ello que las danzas Afrolatinoamericanas entre otras tantas expresiones se suben al escenario porteño encontrando un lugar. Se hacen cuerpo en el cuerpo de la Argentina mestiza.

Dentro de este contexto surge la Idea de “Ciclos 4×4”. Un colectivo de coreógrafos de danzas “Afro” (denominación a estas representaciones de matriz africana en América) con el deseo de desarrollar nuevos espacios de intercambio y desarrollo . Sabemos que, como otras expresiones, solo son posibles por la gestión de manera independiente de los mismos artistas que trabajamos en ello.

“ Entranse”, “ Kairos otro tiempo”, “ Santo y Pagano” y “Mujeres de Barro” son las 4 obras de 4 coreógrafos que cruzarán sus materiales en funciones compartidas. Cada día dos obras con un intervalo de 10 minutos con el pago de 1 sola entrada.

Creemos que de manera colectiva y cooperativista entre los elencos podremos acercarnos al objetivo de generar nuevos espacios para la divulgación y desarrollo de las expresiones escénicas con matriz africana o afro latinoamericanas.

La distribución de las obras es así:

6/4
SANTO Y PAGANO y KAIROS OTRO TIEMPO

13/4
ENTRANSE y MUJERES DE BARRO

20/4
SANTO Y PAGANO y MUJERES DE BARRO

27/4
SANTO Y PAGANO y ENTRANSE

4/5
KAIROS OTRO TIEMPO y MUJERES DE BARRO

11/5
KAIROS OTRO TIEMPO y ENTRANSE

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad