Lunes, 07 de Noviembre de 2016

De Isaac Chocrón

Por primera vez en Argentina se estrena una obra del prestigioso dramaturgo venezolano, Isaac Chocrón.

LA MÁXIMA FELICIDAD es una indagatoria de los vínculos amorosos. Se abordan inquietudes sobre las contexturas que el grupo familiar ha ido adquiriendo a través del tiempo.

Pablo, Perla y Leo forman un triángulo que comparte el amor y la convivencia. No se trata del clásico triángulo donde interfiere un tercero, es una formación de tres que busca “La máxima felicidad”.

En boca de uno de sus personajes, dice el autor: “La familia es la gente que nos fue legada automáticamente, uno escoge gente extraña para crearse otra familia: la que se elige”.

Los personajes de esta pieza construyen una partitura para un trío, en la que los instrumentos marchan al unísono, se apartan y regresan de formas diferentes. En esas tensiones y distensiones se crea una música que canta al amor, a intentar maneras de vivirlo cuando zozobra el sistema tradicional.

Dice Chocrón que el amor es todo, que lo demás son contingencias, avatares que se convierten en noticias de unos hacia otros. Esto es lo que el autor quiere mostrar: no existe amor sin compromiso, no importa la fórmula que se use. Las alternativas de este trío son un camino que si bien no lleva a “la” felicidad, sí lleva a la “máxima felicidad” posible.

Esta obra es apoyada por el INADI (Instituto Nacional contra la Xenofobia y la Discriminación).

NO APTA PARA MENORES DE 16 AÑOS

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad